phi-Process


Logo_Phi-process
Prototipe of Hybrid Innovation Process [phi-Process] o Proceso de Prototipo de Innovación Híbrida, es un proceso de experimentación orientado a la creación de prototipos de productos/servicios/procesos / modelos de innovación social. 

Dentro del sistema operativo, y en la práctica, funciona como un procesador en serie que nos guía a través de una serie de etapas necesarias para obtener nuestro objetivo.

phi-Process funciona a través de seis etapas diferentes, aunque su recorrido no es necesariamente secuencial y es frecuente que se generen búcles e iteraciones entre ellas, siguiendo una estructura similar a la que podemos encontrar en cualquier proceso creativo, de pensamiento de diseño o de innovación social.

ProcesoPrototipadoRTDP

Operativamente, phi-Process sigue un enfoque metodológico basado en  RTD Process  (Carolien Hummels) en el que se combina la innovación disruptiva, los sistemas abiertos y complejos, las plataformas colaborativas on-line/off-line y el aprendizaje autodirigido.

A través de diferentes ejercicios y operaciones, la secuencia del proceso de prototipado (phi-Process) se combina con la interacción simultánea de los 8 talentos para la innovación social (Mutabilities) provocando constantes saltos e interacciones entre ellos de manera que se facilita el diseño de sistemas/productos/servicios/modelos innovadores, disruptivos y adaptados a su contexto.

 

 

Scroll Up