Aka Emprendipia

Originalmente Emprendipia surgió como un lenguaje de programación libre basado en la innovación social, diseñado para estimular el emprendimiento mutuo y para acompañar la migración hacia el ámbito civico de iniciativas y organizaciones.

SistemaOperativo8

Emprendipia tiene como objetivo socializar los procesos de emprendizaje (especialmente de emprendimiento mutuo) y de apoyar la transferencia de organizaciones e iniciativas (sociales, públicas y privadas) enfocadas hacia procesos de Transición Ciudadana.

SistemaOperativoPreziSistemaOperativoPrezi

SistemaOperativo9Emprendipia es una metodología abierta y disponible  para cualquier tipo de proyectos, organizaciones y/o territorios  y funciona como un sistema operativo, como un conjunto de operaciones (herramientas y dinámicas) de código abierto que se pueden descargar e implementar (o instalar) en cualquier entorno, organización o comunidad.

El paquete básico, o kernel Emprendipia v1.0, está formado por un conjunto de componentes integrados e interdependientes, aunque algunos de ellos también son susceptibles de funcionar de manera autónoma:

SistemaOperativo5

SI-4 CORE es un enfoque transdisciplinar de cúadruple núcleo para la innovación social desarrollado por emprendipia. + info.

MUTABILITIES es una propuesta pedagógica de emprendizaje por competencias a partir del desarrollo y combinación de «talentos múltiples» generando nuevas capacidades para la gestión del cambio. + info.

PHI-PROCESS es un proceso de innovación híbrida (o abierta) orientado a la creación de prototipos de productos/servicios/procesos/modelos de innovación social. + info.

SOLEADMODEL CANVAS es una herramienta para concretar e innovar en los modelos de actividad para el liderazgo social. Representa la interfaz del sistema operativo. + info.

EVALUESCOPE es un  algoritmo gráfico de evaluación y seguimiento del proceso y del modelo de actividad desarrollado. + info.

OPEN MANDALA es un mapa holístico o integral de innovación social diseñado para acompañar y guiar el desarrollo y maduración de los procesos de emprendimiento mutuo y migración hacia el 4º Sector. + info.

Scroll Up